FANDOM

Tierra Este articulo esta basado en la vida real
Maria Howell
MariaHowell
Personaje Interpretado Grace Beaumont
Lugar de Nacimiento Gastonia
Fecha de Nacimiento Desconocida

La actriz y cantante Maria Howell nació en Gastonia (Carolina del Norte) en los Estados Unidos en el seno de una familia de músicos; de hecho, su tío solía tocar con Jimi Hendrix

BiografíaEditar

Finalizado el secundario estudió Biología y Química pero su vocación siempre fue el canto y la actuación.

Y fue precisamente su primera actuación la que marcó su futuro como actriz y cantante, y por la que, todavía hoy, es recordad. En dicha oportunidad María fue la solista del coro en la película "El color púrpura", dirigida por Steven Spielberg. Desde entonces ha trabajado en películas como "The Closest Thing to Heaven", "Tyler Perry's Daddy's Little Girls", "The Blind Side (Un Sueño Posible)" (2010) y "Qué esperar cuando estás esperando" (2012), entre otras.

Con más de 20 años de experiencia, Howell también ha trabajado en televisión en las series "The Young Indiana Jones Chronicles", "American Gothic", "Drop Dead Diva", "Army Wives", "Detroit 1-8-7", "Necessary Roughness" y "The Vampires Diaries (Crónicas vampíricas)". Actualmente Maria interpreta el rol de Grace en la serie de ciencia ficción, aun no estrenada, "Revolution", producida por J.J. Abrams y dirigida por Jon Favreau.

Como cantante, María ha viajado extensamente, realizando conciertos con artistas como Ray Charles, Nancy Wilson, Will Downing, y George Benson. Su música sensual y suave, combina sonidos como el R & B con producciones de jazz. Desde el año 2002, María se ha poresentado con regularidad en el Jazz Café Sambuca  de Atlanta. Desde 2001 ha pulicado cuatro álbums con sus canciones: "Same Old Story" (2001), "Peace of Mind" (2003), "Acoustically Yours" (2005) y "Soul" (2008); además de los sencillos "What Does Christmas Mean to You" (2007) y "Let You Go" (2009).

Maria integra el directorio de la organización benéfica "Students Without Mothers" que otorga becas a estudiantes secundarios que no tienen consigo a sus madres, a fin de que puedan completar sus estudios. 

También en FANDOM

Wiki al azar