FANDOM

NotasEditar

CuriosidadesEditar

  • El episodio fue lanzado al mercado de internet el 4 de setiembre de 2012, dos semanas antes de su estreno oficial.
  • Con un registro de 11.6 millones de espectadores, "Pilot" se consagró como estreno de una serie de drama más visto de los últimos 3 años, desde el estreno de la Serie "V", en el 2009.
  • En la escena donde la Milicia Neville descansa en un lago fue filmada en Bellwood Quarry, Atlanta, que a su vez, es donde se filmo la mayor parte de la primera temporada de The Walking Dead.

Referencias al Pasado y CulturalesEditar

  • Charlie encuentra una lonchera de Stars Wars.
    • En la misma, se pueden observar varias postales de ciudades antes del apagón.
  • También puede verse un IPod en las manos de Charlie

ErroresEditar

  • Wrigley sign
    Hay una escena de este episodio, en la que Charlie y compañía pasan junto a un estadio derruido, llamado Wringley Field, hogar del equipo local de baseball Chicago Cubs. En el trailer original, emitido el 2 de mayo de 2012, el letrero del estadio dice "Campeones de la Serie Mundial 2012", un detalle profético, que fue incluido a riesgo. Los Cubs son conocidos por su dificultad para resultar campeones, y algo así podía ofender a los fans adeptos al equipo. Al momento de emitirse el episodio los Cubs ya habías sido eliminados de las preliminares, por lo que el cartel debió editarse para esta escena.
  • En el trailer, los niños están mirando un episodio de 1942 del Pájaro Loco, pero en el episodio completo están viendo un episodio de 1943 de Bugs Buny

También en FANDOM

Wiki al azar